¡FACTURACIÓN ELECTRÓNICA, UNA REALIDAD EN COLOMBIA!

0
(0)

 ¿QUE ES LA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA?

La factura electrónica , al igual que la física, es un documento que soporta o justifica la entrega de bienes o la prestación de servicios. Este documento electrónico deberá cumplir con ciertas condiciones para su correcta emisión. Este es uno de los pasos mas importantes para la formalización y crecimiento de nuestro país. 

UNO DE LOS PASOS HACIA EL CRECIMIENTO DEL PAÍS

La migración de la factura física a la Factura Electrónica en Colombia ya es una realidad, según resolución de la DIAN para el 1 de Enero de 2019 todas las empresas deben estar facturando bajo esta modalidad. Esto podría representar un dolor de cabeza para cada una de las empresas, en especial para las PYMES de nuestro país ya que no cuentan con algunas facilidades. Este cambio que se aproxima realmente es un reto donde cada empresa deberá no solo implementar sino adaptarse a las nuevas tecnologías, lo cual representa mas competitividad para cada uno de los empresarios que se sumerjan en este nueva tendencia. 

Aunque el pánico pueda estar apoderándose de algunos empresarios por estos días frente a este tema, se hace necesario la asesoría en este tema que esta a la vuelta de la casa. La invitación en este articulo es para que cada emprendedor y empresario pueda conocer los conceptos básicos, alcances, y beneficios de este nuevo mundo como lo es la Facturación electrónica. 

BENEFICIOS

A continuación mencionaremos algunos de los beneficios que trae adentrarse en este nuevo cambio: 

  • Disminución de Insumos
  •  Factura legal como titulo valor
  •  Almacenamiento Digital
  •  Reporte ante la DIAN durante las siguientes 48 Horas
  •  Reducción en tiempos 
  • Costo de ciclo de vida de factura: 400 – 820 Pesos (COP) / a diferencia de la física que esta entre 3.000 y 15.000 Pesos (COP) 

¿QUE DEBO HACER?

  • Lo primero a tener en cuenta es que para el 1 de Enero de 2019 todas las empresas responsables de IVA y de Impuesto al consumo deberán facturar electrónicamente, sin importar el si la cantidad de facturas que emite son pocas. 
  •  En Colombia entre el 98% – 99% son pymes, por lo cual se debe quitar de la mente el pensamiento que la factura electrónica es asunto de las grandes empresas solamente. 
  •  Determinar con que casa de Software llevar este proceso.Para lo cual tienes a OPTIMUN SOFT como una opción muy completa ya que no solo tienes una herramienta administrativa y contable, también tendrás el módulo de Factura Electrónica inmerso. 

¡NO ESPERES HASTA EL FINAL, ANTICIPATE AL CAMBIO!

 

¿Qué te ha parecido este contenido?

Comparte y danos un "Me gusta":

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *