ABC DEL DIA SIN IVA

0
(0)

¿QUE SE BUSCA CON LOS DIAS SIN IVA?

  • Incentivar el consumo 
  • Contribuir a la reactivación económica del país 
  • Aumentar el comercio electrónico

¿EN QUE FECHA SERÁN LOS DIAS SIN IVA?

BIENES QUE CONTARÁN CON ESTE BENEFICIO…

Los bienes o producto cubiertos con esta medida están incluidos dentro del parágrafo 1 del
art. 39 de la Ley 2155.

 Vestuario 

Las prendas de vestir, como Jeans, chaquetas, maletines, gafas, camisas entre  otras.

  • Complementos de Vestuario

Cualquier  vestido o calzado, independiente del material de elaboración.  Se excluyen las materias primas.

  • Electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones

Se incluyen únicamente televisores, parlantes de uso doméstico, tabletas, refrigeradores,  congeladores, lavaplatos eléctricos, máquinas de lavar y secar para el hogar, aspiradoras, estufas, enceradoras de piso, trituradores eléctricos de desperdicios, aparatos eléctricos para preparar y elaborar alimentos, máquinas de afeitar eléctricas, cepillos de dientes eléctricos, calentadores de agua eléctricos, secadores eléctricos, planchas eléctricas, calentadores de ambiente y ventiladores de uso doméstico, aires acondicionados, hornos eléctricos, hornos microondas, planchas para cocinar, tostadores, cafeteras o teteras eléctricas y resistencias eléctricas para calefacción, computadores personales y equipos de comunicaciones. 

  • Elementos Deportivos

Se incluyen únicamente pelotas de caucho, bolas, balones, raquetas, bates, mazos, gafas de natación, trajes de neopreno, aletas, salvavidas, cascos, protectores de manos, codos y espinillas, manillas, guantes de béisbol y sóftbol, guantes de boxeo y zapatos especializados para la práctica de deportes, bicicletas y bicicletas eléctricas. 

  • Juegos y Juguetes

Se incluyen únicamente las muñecas, los muñecos que representen personajes, los animales de juguete, muñecos de peluche y de trapo, instrumentos musicales de juguete, naipes, juegos de tablero, juegos electrónicos y videojuegos, trenes eléctricos, sets de construcción, juguetes con ruedas diseñados para ser utilizados como vehículos, rompecabezas y canicas. No incluye artículos de fiesta, carnavales y artículos recreativos, patinetas y patinetas eléctricas. 

Importante mencionar que en esta categoría no se incluye programas informáticos ni softwares.

  • Útiles Escolares

Esta categoría incluye únicamente cuadernos, software educativo, lápices, esferas, borradores, tajalápices, correctores, plastilina, tijeras y pegantes.

  • Bienes e insumos para el sector agropecuario

Se incluyen únicamente las semillas y frutos para la siembra, los abonos de origen animal, vegetal, mineral y/o químicos, insecticidas, raticidas y demás anti-roedores, fungicidas, herbicidas, inhibidores de germinación y reguladores del crecimiento de las plantas, sistemas de riego, aspersores y goteros para sistemas de riego, guadañadoras, cosechadoras,
trilladoras, partes de máquinas, aparatos y artefactos de cosechar o trillar, concentrados y/o medicamentos para animales, alambres de púas y cercas.

¿CUANTAS UNIDADES SE PUEDEN COMPRAR DE UN MISMO PRODUCTO?

Solo podrá comprar tres (3) unidades de un mismo producto. Es decir, puedes comprar un mismo balón tres veces y todos tendrán el beneficio del 19%. 

¿CUANTO ES EL MONTO MÁXIMO PERMITIDO DE COMPRA POR CADA CATEGORÍA?

  • Vestuario: El precio de venta por unidad debe ser igual o menos a $726.160 (20) UVT , sin incluir el Impuesto sobre las Ventas (IVA).
  • Electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones: El precio de venta por unidad debe ser igual o menos a $2.904.640 (80) UVT , sin incluir el Impuesto sobre las Ventas (IVA).
  • Elementos deportivos: El precio de venta por unidad debe ser igual o menos a $2.904.640 (80) UVT , sin incluir el Impuesto sobre las Ventas (IVA).
  • Juegos y Juguetes: El precio de venta por unidad debe ser igual o menos a $363.308 (10) UVT , sin incluir el Impuesto sobre las Ventas (IVA).
  • Útiles escolares: El precio de venta por unidad debe ser igual o menos a $181.540 (5) UVT , sin incluir el Impuesto sobre las Ventas (IVA).
  • Bienes e insumos para el sector agropecuario: El precio de venta por unidad debe ser igual o menos a $2.904.640 (80) UVT , sin incluir el Impuesto sobre las Ventas (IVA).

¿QUE TIPOS DE PAGOS ESTAN PERMITIDOS?

En el 2021 a diferencia de como fue en el 2020, donde solo se podían realizar pagos con medios digitales, este año se podrán realizar las compras con pagos en efectivo. Es decir que es permitido: efectivo, tarjetas (crédito y débito). o pagos en línea (PSE).

¿Qué te ha parecido este contenido?

Comparte y danos un "Me gusta":

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *